REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

lunes, 4 de junio de 2012

OCTUBRE - SERGEI EISENSTEIN 1927

Octubre - Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov 
Año 1927 


Duración: 1:42:20 seg

Pais-URSS
Blanco y Negro
Muda

Con motivo del décimo aniversario de la Revolución de Octubre, esta es la tercera película más importante de Sergei Eisenstein, una maravillosa reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. 

Una película en la cual las masas son los personajes principales, hacedoras de los históricas de la revolución. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje. Muchos participantes de la revolución tales como los Guardas Rojos, soldados y marineros que participaron en la revolución bolchevique aparecen en el film.


CAPTURAS 









Ver Online 

Link de descarga


DESDE EMULE


No hay comentarios:

Publicar un comentario